Silene

Agosto de 2019


Jerónimo Salinero publica su tercer libro de poesía titulado Silene con la editorial HUERGA & FIERRO. Puedes adquirirlo en las principales librerías.

Portada del libro
"¿Qué o quién es SILENE?

SILENE, no tiene sombras ni límites precisos, puede ser vida de no haber nacido todavía. No hay palabra que defina su existencia. Puede ser la nada lo mismo que puede ser el todo. El pasado de los días, los meses y los años o la eternidad. Es densa polvareda en el interior del viento, aldea oculta entre la maleza. No enseña los brazos al frío pero cuenta los granos en la cara oculta de las estrellas. No puede rozar con sus yemas las aristas de las manzanas porque no tiene dedos. No tiene voluntad ni extensión en el espacio. A veces presume de haber sido niebla en el bosque de cedros del que guarda el recuerdo de no haber nunca estado.

SILENE, no es nieve en enero, ni sombra en el laurel, ni hacedora de versos, acaso hilatura de seda desmadejada en la varilla de una rueca.

SILENE, se arropa en su propio silencio, sólo a veces, esparce ecos débiles y lejanos, que no comprende el oído humano..."